Deportes

Universitario defiende su plaza en el profesionalismo ante Libertad Gran Mamoré en el Patria

En la ida venció Libertad Gran Mamoré 3-0 en Trinidad | APG

Universitario de Sucre tratará de librarse de caer al fútbol de asociacionista este miércoles en el partido decisivo que jugará contra Libertad Gran Mamoré, cotejo por el ascenso-descenso indirecto que se llevará adelante desde las 19:00 en el estadio Patria.

El partido del año se celebrará este miércoles, con la “U” a un paso del abismo, después de perder en la ida por 0-3. El plantel dirigido por el entrenador Francisco Argüello quedó en apuros con ese resultado que debe remontar para mantenerse en la División Profesional.

El gran problema para Universitario es que se aplica el gol diferencia en el caso de igualdad en puntos, eso significa que el cuadro chuquisaqueño está obligado a ganar por una diferencia de cuatro goles para mantener la categoría, en el caso de ser el triunfo por la diferencia de tres goles habrá remates desde el punto penal para definir esta llave, una victoria por menos de tres goles, un empate o una derrota, marcará el descenso de los “estudiantiles”.

 En la ida, quedó al descubierto la falta de ritmo futbolístico de Universitario que no pudieron crear ni una sola jugada y fueron engullidos con facilidad por Libertad Gran Mamoré, que llegó a este compromiso con tres partidos en sus espaldas. Mientras, la “U” fue víctima de la pausa en el torneo Apertura por el paro cívico en Santa Cruz.

Encima de quedar sin argumentos en el campo, la “U” quedó con las bajas del arquero Iván Brun y el mediocampista Gianakis Suárez, ambos por expulsión. Además, el defensor Andrés Landa y el delantero Miguel Suárez están lesionados.

Universitario necesita ganar por más de tres goles de diferencia | APG

En el lado de Libertad Gran Mamoré el ambiente cambió en cuestión de días. De la frustración de perder la final de la Copa “Simón Bolívar” y dejar ir el ascenso directo, pasó a recuperar la ilusión por colocarse en la fila del profesionalismo.

Con el arquero Juan Carlos Robles como el ícono del club, el equipo dirigido por el entrenador Cristhian Reynaldo viajó a Sucre para cerrar la temporada con el objetivo cumplido y devolver a Beni una plaza en el fútbol rentado, después de diez años.

El árbitro Guildo Quenta (La Paz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Rubén Flores y Reluy Vallejos.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930