Actividad social Educación Gobernación Interés regional Oruro

Niños en etapa de crecimiento se gradúan de los Centros PAN

Acto de graduación de centros infantiles /LA PATRIA
En el Salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se llevó adelante el acto de graduación de niños menores de seis años de Centros PAN dependientes del municipio y a su vez se realizó la socialización.

Niños en etapa de crecimiento dependientes de los Centros del Programa de Atención a Niños menores de seis años (PAN), participaron del acto de graduación «Adiós amigo pañal» para ingresar a la etapa escolar.

En el Salón «Luis Ramiro Beltrán» del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se llevó adelante el acto de graduación de niños menores de seis años de Centros PAN dependientes del municipio y a su vez se realizó la socialización y exposición de trabajos desarrollados en la gestión en los diferentes centros.

ACTO

El responsable del PAN del GAMO, Grover Huanay, informó que junto a Aldeas Infantiles SOS se promueve el fortalecimiento integral de los centros infantiles con el fin de brindar protección, mejorando la nutrición, educación en los niños de la primera infancia, promoviendo programas de proyectos actividades y acciones destinadas a fortalecer un entorno familiar con calidez y calidad.

Niños graduados ingresarán al sistema escolar /LA PATRIA

En los tres centros infantiles, el Centro Infantil Comunitario modelo Huajara, el Centro Infantil Hermann Gmeiner de Aldeas Infantiles SOS y el Centro Infantil Escuela Superior de Maestros «Ángel Mendoza Justiniano», se contó con un total de 120 niños beneficiarios de este apoyo y a la vez sus familias que confiaron a sus hijos en los centros, tuvieron la oportunidad de salir a buscar trabajo y mejorar su situación socio económica y por ende su calidad de vida.

Asimismo, Huanay destacó los logros alcanzados en alianza con el Programa de Atención Temprana y Educación Infantil (Patei) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) con el apoyo de practicantes en la atención integral a la primera infancia de los centros infantiles.

Por su parte, el gerente del Programa de Aldeas Infantiles SOS Oruro, Marco Tapia, ponderó la graduación de 50 niños, mientras que los demás continuarán en el proceso correspondiente, existiendo el compromiso del GAMO junto al PAN de crear más centros infantiles la siguiente gestión.

«Poco a poco estamos volcando la mirada y pagando esta deuda que tenemos con la primera infancia y aquellos niños que no puedan entrar a los centros infantiles porque cada centro tiene una capacidad destinada, dentro de convenio con el GAMO, estaremos instaurando el programa desde casa», señaló.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930