Bolivia Noticias

Incendio en Los Yungas afecta la respiración, visibilidad y distintos cultivos

Incendio en Los Yungas afecta la respiración, visibilidad y distintos cultivos
La humareda persiste en la zona / ERBOL

Son al menos dos incendios forestales que aún afectan la zona de Los Yungas y en el Norte de La Paz, donde el fuego alcanzó una innumerable cantidad de hectáreas, entre pastizales, árboles y cultivos. Como consecuencia del siniestro, una espesa humareda se concentra en el ambiente, lo que causa dificultades para respirar y genera problemas en la visibilidad.

Las autoridades advirtieron que las personas de La Paz podrían estar respirando un aire tóxico.

Equipos de emergencia, entre ellos bomberos, voluntarios y hasta comunarios, trabajan para intentar controlar las llamas y evitar que el fuego continúe expandiéndose en el sector de La Asunta y Palos Blancos.

El fuego, que se inició la semana anterior, causa grandes afectaciones en cultivos y plantaciones de café, frutas y hasta de la hoja de coca.

Las consecuencias de estos incendios llegaron también a la ciudad de La Paz, donde lo que parece ser neblina es el humo que llega desde el Norte del departamento.

Se espera que esta jornada un helicóptero del Ejército se traslade hasta el lugar y ayude a aplacar el fuego desde el aire mientras los bomberos y otros funcionarios trabajen vía terrestre.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930