Bolivia Impacto Noticias

Cochabamba: Transporte libre inicia paro contra las fotomultas con al menos 30 puntos de bloqueo

Transportistas protestan contra las fotomultas
Uno de los puntos de bloqueo instalados / Fuente APG

Al menos 30 puntos de bloqueo fueron instalados en Cochabamba por el transporte libre y la Asociación Departamental de Radio Taxis “7 de Mayo” (Aderta), quienes además confirmaron un paro de 48 horas en exigencia de la suspensión de las denominadas fotomultas, que sancionan a los conductores infractores de la restricción vehicular vigente en el centro de la ciudad.

Según los dirigentes de Aderta, el transporte libre se siente discriminado, pues cuando se puso en vigencia la restricción vehicular al centro de la ciudad hace diez años, mediante la Ordenanza Municipal 4394, se incluyó a su sector, pero no al transporte federado, según informó el diario cochabambino Opinión.

La sanción económica es de 100 bolivianos por infringir la restricción vehicular, y para hacer más eficiente el control, el municipio instaló el sistema de las denominadas fotomultas, mediante 37 cámaras en puntos de ingreso al Casco Viejo, lo que representó un incremento en las sanciones durante los primeros días de la vigencia de ese sistema.

La gente debe movilizarse a pie por la medida de presión / APG

El representante de Aderta, Cristian Frías, reclamó que el sistema de las fotomultas no fue socializado con su sector, por lo que hoy, iniciaron un paro e instalaron al menos una treintena de bloqueos en avenidas, calles y rotondas de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Según la convocatoria lanzada por el transporte libre, los puntos de bloqueo se instalarían en puntos de ingreso a la ciudad, avenidas, calles y rotondas estratégicas.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Federación del Autotransporte de Cochabamba, José Orellana, afirmó que su sector no participará de esta medida de presión y que sus afiliados saldrán a trabajar en la medida que las circunstancias lo permitan.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930