Agenda social Educación Nacional

10.800 bachilleres fueron premiados por su esfuerzo con mil bolivianos en la presente gestión

Estudiantes con el incentivo a la Excelencia en el Bachillerato/BOLIVIA TV OFICIAL
El Jefe de Estado acompañado del ministro de Educación, Edgar Pary, enfatizó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los estudiantes que hoy fueron premiados con el diploma de bachiller y la entrega del incentivo de 1.000 bolivianos a más de 10.800 bachilleres.

El presidente del Estado Luis Arce Catacora, realizó este martes, la entrega del incentivo de excelencia a los mejores bachilleres de esta gestión, en la Casa Grande del Pueblo.

El Jefe de Estado acompañado del ministro de Educación, Edgar Pary, enfatizó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los estudiantes que hoy fueron premiados con el diploma de bachiller y la entrega del incentivo de 1.000 bolivianos a más de 10.800 bachilleres.

“El Gobierno nacional cumple con el incentivo y promocionar ese esfuerzo que le pone cada estudiante. A cuántos de nosotros cuando inauguramos lindas unidades educativas y laboratorios nos dan ganas de volver a ser estudiantes, porque en nuestra época no había, pero hoy con el Estado Plurinacional se tiene y lo que se busca es que no solo se queden como bachilleres, sino sean el número uno en las universidades, en los institutos tecnológicos y en sus comunidades, poblaciones y ciudades para el ejemplo de las futuras generaciones que vienen”, dijo el mandatario, según Bolivia Tv Digital.

Asimismo, recomendó a los futuros bachilleres no perder ese impulso que a lo largo de los 14 años en la etapa escolar demostraron ser buenos y con esfuerzo y sacrificio llegarán a ocupar un sitio en la escala académica y de estudios.

Durante la entrega del incentivo de bachiller a la excelencia, el ministro de educación, Edgar Pary Chambi, instó a las señoritas y jóvenes demostrar también sus capacidades no solo en la etapa escolar sino también en la universidad.

“Todo esfuerzo al final tiene su recompensa, han sido muchas horas de dedicación y hoy ese esfuerzo es premiado con este diploma de bachiller destacado. Los más felices son los miembros de la familia, al tener a alguien que está demostrando que si se puede ser el número uno, que si se puede ser el mejor” indicó el mandatario, Luis Arce Catacora en sus redes sociales.

En esa línea, remarcó que hoy las condiciones de las unidades educativas están siendo mejoradas, pues muchas cuentan con infraestructuras nuevas, además de laboratorios de física, química, biología y geografía para mejorar la calidad educativa en Bolivia


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930