La Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, representada por el ejecutivo Tito Quispe, confirmó este fin de semana, su asistencia al Congreso Nacional de la Confederación de Gremiales de Bolivia a realizarse el 5 de diciembre en Santa Cruz.
Tras un ampliado vía Zoom el 17 de noviembre, ocho departamentos del país determinaron realizar el Congreso Nacional del gremio en la capital cruceña, en la cual se elegirá a un nuevo ejecutivo nacional.
“Nosotros estábamos en alerta roja, tuvimos reunión con secretarios generales esperando la convocatoria y dando a conocer que la convocatoria al congreso se efectuará en Santa Cruz el 5 de diciembre, para que pueda nacer el nuevo ejecutivo nacional de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia”, manifestó Quispe.
CONVOCATORIA
Para el congreso, el ente gremial de Oruro elegirá a delegados titulares y suplentes para hacer la representación respectiva del gremio y también dar a conocer la situación de los comerciantes en el departamento.
Actualmente, el representante de la Confederación Nacional de Gremiales está representada por el ejecutivo de Santa Cruz, Aldo López quien, en su llegada a Oruro en septiembre, reconoció a Quispe como ejecutivo de la Federación de Gremiales en el departamento.
“La Federación de Oruro espera que en el congreso se tengan un nuevo ejecutivo porque sabemos que tenemos una demanda aquí por nuestra federación que esta precintada y estamos en lucha para recuperarla”, sostuvo Quispe.