Bolivia Ecología y medio ambiente Impacto Noticias

Santa Cruz: Incendios forestales afectan a seis municipios

La Gobernación cruceña identificó los puntos de calor / El Deber

Ocho puntos de incendios forestales se registraron este domingo y afectaron a seis municipios del departamento de Santa Cruz, informó la directora de Recursos Naturales de la Gobernación cruceña, Yovenka Rosado.

“Estamos con una alerta naranja del Senamhi por temperaturas superiores a las normales, sumado a la extrema sequía que está viviendo el departamento y la inconciencia de algunos pobladores que a pesar de que estamos finalizando la gestión, continúan provocando incendios forestales en el departamento”, sostuvo

Asimismo, resaltó que en horas recientes, bomberos forestales de la Gobernación atendieron cuatro emergencias en la zona metropolitana, en los municipios de La Guardia, El Torno y Santa Cruz de la Sierra.

Ante la situación, instó a la población que ayude en la prevención de incendios forestales y recalcó su pedido de ayuda al Viceministerio de Defensa Civil para que brinde ayuda con un helicóptero

Lugares afectados

La autoridad detalló que entre los lugares más afectados está la zona de los Valles y Cordillera, reportó el diario El Deber.

Los municipios afectados son: Samaipata con dos incendios, Cabezas también tiene dos, Comarapa registra uno, Moro Moro tiene uno y Postrervalle también tiene uno; lugares que según Rosado, fueron atendidos con equipo de intervención rápida, drones, retardantes, herramientas y mochilas.

Señaló que durante el combate en el incendio de Cabezas, y debido al cambio brusco del viento, se perdió una camioneta de ataque rápido; sin embargo, se salvó la vida de los bomberos forestales que estaban en el lugar.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930