Bolivia Estado Impacto Noticias Portada Salud

Salud informará en próximas horas acerca de la circulación de una nueva variante de Covid-19

Los casos disminuyeron en relación a otras semanas / EFE

Los resultados de los estudios que determinarán sobre la posible circulación de una nueva variante del Covid-19 en el país serán revelados la próxima jornada, informó el ministro de Salud y De portes, Jeyson Auza.

La autoridad señaló que al momento se tiene un estudio preliminar, por lo que están a la espera que los laboratorios puedan concluir ese trabajo y eleven un informe sobre esta nueva variante, reportó la red Erbol.

Resaltó que para esta semana se esperaba un incremento de casos de coronavirus; sin embargo, se evidenció una disminución respecto de la semana 45 y 46, pero mencionó que ya van dos semanas de elevación de casos.

Auza señaló que se efectuará un análisis de los números absolutos, siendo estos mínimos comparados con las tasas más bajas de las anteriores “olas”.

“Podemos decir que la pandemia está controlada, pero no podemos bajar la guardia”, subrayó.

Situación del Covid-19

El reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la pasada jornada establece que se detectaron 93 nuevos casos y 152 pacientes recuperados, de los cuales, 118 habitan en La Paz, 16 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, dos en Beni y uno en Chuquisaca.

Respecto a los nuevos contagios, La Paz registró 40, Santa Cruz 22, Cochabamba 14, Oruro 14, Chuquisaca uno, Tarija uno, Potosí uno, Beni cero y Pando cero.

/JDLF/

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón