Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

Tarija: Sujeto acusado de agresión sexual recibe 15 años de cárcel

El sujeto es el exenamorado de la víctima / FGE

Alfredo H.A. de 38 años fue acusado de ser el autor del delito de agresión sexual en contra de una joven de 18 años en la ciudad de Tarija, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó 15 años de presidio en el penal de Morros Blancos, informó este sábado la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

La autoridad judicial resaltó que la medida fue dictada en la audiencia de juicio oral, en la que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la autoría del sujeto.

“Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como la entrevista informativa de la víctima, informes psicológico y social, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, manfiestó.

Detalles del caso

El Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, detalló que el 13 de mayo de 2021 la víctima se encontró con el exenamorado de su hermana quien se ofreció a llevarla a comer por el centro de la ciudad de Tarija.

En el encuentro, aparentemente, mediante engaños, la convenció de ir a su domicilio, donde la agredió sexualmente y tras el ilícito le pidió a la joven que se bañe y se cambie, para luego llevarla a su domicilio.

La joven no habló sobre lo sucedido por temor a su agresor, pero el 2 de julio les contó a sus hermanos lo ocurrido y fue a la Policía para presentar la denuncia y de ese modo iniciaron las investigaciones correspondientes, de acuerdo a un reporte de la Fiscalía General del Estado.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930