Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Activista afirma que el delito más denunciado en Bolivia es la agresión sexual

La activista aseveró que el incremento de la violencia sexual tiene sesgo de género / Internet

Con un sesgo de género del 99 por ciento hacia las mujeres, la agresión sexual es el delito más denunciado en Bolivia, informaron desde el Centro de Capacitación Campesina, parte de la Coordinadora de la Mujer de la Bolivia en Tarija.

La representante del Centro de Capacitación en Tarija, Deisy Rivera, se pronunció en horas recientes con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia, resaltando que en Bolivia se presentan 30 denuncias de agresión sexual por día.

Asimismo, aseveró que el incremento de la violencia sexual tiene sesgo de género hacia las mujeres; siendo la mayoría de las víctimas niñas entre siete y 13 años.

Mencionó que en el caso de Tarija, en lo que va del año, se tienen 511 denuncias, reportó la red Erbol.

Indicó que el nivel de violencia sexual creció alarmantemente y afectó principalmente en un 51 por ciento a la sociedad, superando casos de violencia intrafamiliar.

Resaltó que la Ley 348 tipifica 16 tipos de violencia y entre ellas la agresión sexual es el delito más denunciado en instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv); además de 100 casos, 99 son de mujeres.

/JDLF/

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón