Bolivia Ecología y medio ambiente Impacto Noticias Salud

Ministerio de Salud y EBA buscan combatir la malnutrición con el abastecimiento de alimentos saludables

Las entidades buscan combatir los problemas de nutrición / RR.SS.

Para combatir la malnutrición de las familias bolivianas, el Ministerio de Salud y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), firmaron un convenio. La empresa pondrá a disposición del Ministerio 20 plantas de producción para garantizar el abastecimiento de alimentos saludables.

El gerente ejecutivo de EBA, Javier Freire, resaltó que como empresa trabajan de forma directa con el productor agropecuario con el fin de contar con las mejores hortalizas, frutos, y otros que permiten la fabricación de alimentos altamente nutritivos.

“Alimentarse no es solamente comer es ingerir productos que tengan componentes altamente nutricionales, con vitaminas, minerales, todo aquello que requiere nuestro organismo y es por ello que queremos seguir de la mano de este trabajo que hemos emprendido con el Ministerio de Salud”, manifestó.

Las 20 empresas productoras de EBA reciben asesoramiento técnico-científico de profesionales del Ministerio de Salud para producir alimentos altamente saludables.

Ministerio de Salud

Según datos de la Cartera de Salud, existe un 16% de desnutrición crónica en niños menores de cinco años; 10.1% de sobrepeso y obesidad en niños menores de cinco años, el promedio de la región de Sud América es 7.6%; mientras que se tiene el 57.7% de sobrepeso y obesidad en mujeres en edad fértil de 15 a 49 años, es decir 6 de cada 10, similar situación sucede en adultos varones.

Al respecto el ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló que en una primera fase se elaboró productos como la leche yodada, fortificada y de multi defensas con DHA y los productos que a partir de ahora irán a reforzar la nutrición de la población.

Asimismo, se anuncio el lanzamiento de jugo de asaí sin azúcar, néctar de naranja con miel, estevia líquida y en polvo, cápsulas de chía y asaí con Omega 3-6-9, miel con frutilla, con maca, polen natural, miel con limón y jengibre, miel con flor de Jamaica, y frutas liofilizadas, según una nota de prensa del Ministerio.

/JDLF/

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón