Alcaldía Interés regional Oruro

Verifican funcionamiento del cárcamo de bombeo de la zona Este

Autoridades inspeccionan el cárcamo de bombeo /GAMO
En estos días, la Unidad de Drenaje Urbano del municipio, viene realizando el dragado en 2,5 kilómetros del canal abierto “Aguas Negras”, ubicado en la zona Este del Distrito cuatro.

Para evitar inundaciones en la época de lluvias como la gestión pasada, el alcalde Adhemar Wilcarani y el concejal Jesús Cruz realizaron una inspección al cárcamo de bombeo de la zona Este de la ciudad, para verificar su funcionamiento adecuado.

Ambas autoridades junto a vecinos de la zona, inspeccionaron ayer el cárcamo de bombeo para garantizar un flujo adecuado y aminorar las posibles inundaciones de la zona a poco de ingresar a la época de lluvias.

En la estación elevadora de la zona, Cruz recordó que existe un problema, toda vez que la mitad del derecho propietario está amurallado por uno de los vecinos del sector donde se encuentra precisamente el cárcamo de bombeo del Municipio.

“Ya nos estamos contactando con los vecinos y dueño de esa propiedad para que nos pongamos de acuerdo porque en realidad en esa época de lluvia ese cárcamo de bombeo hace de que todo ese sector pueda bombear y la zona de la final Velasco y Circunvalación no se inunde”, señaló Cruz.

Cárcamo de bombeo del Municipio /LA PATRIA ARCHIVO

PUNTOS

Por otro lado, el ente legislativo señaló que en la ciudad existen cuatro “puntos negros”; la 21 de enero, final Velasco y Circunvalación, Tarija y Avenida del Valle, los sectores más críticos.

En estos días, la Unidad de Drenaje Urbano del municipio, viene realizando el dragado en 2,5 kilómetros del canal abierto “Aguas Negras”, ubicado en la zona Este del Distrito cuatro.

Las faenas contemplan el retiro de 800 m3 de sedimento, lo que permitirá mejorar el libre tránsito del flujo de las aguas, como también optimizar la capacidad hidráulica durante la época de lluvias.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930