Actividad social Gobernación Oruro Sociales

Demarcan líneas peatonales para regular el tamaño de los puestos de venta de fruta

Demarcación de líneas peatonales en la calle Sucre /GAMO
En cumplimiento a la Ordenanza Municipal 126/2005 la cual regula el asentamiento de puestos de venta, instalación de casetas y "avances" de puestos de venta en mercados, ferias y calles adyacentes del comercio formal y eventual.

En la calle Sucre, desde la Brasil y Tejerina, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante sus brazos operativos, realizaron ayer por la mañana, la demarcación de líneas peatonales para regular el tamaño de los puestos de venta de fruta asentados en la vía y evitar que sigan extendiéndose.

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal 126/2005 la cual regula el asentamiento de puestos de venta, instalación de casetas y «avances» de puestos de venta en mercados, ferias y calles adyacentes del comercio formal y eventual, la Unidad de Mercados, Defensa al Consumidor y la Dirección de Tráfico y Vialidad se constituyeron a dicha calle comercial para hacer la demarcación.

DEMARCACION

GAMO busca evitar el avance de los puestos de venta /GAMO

En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana, el GAMO procedió a la demarcación de líneas peatonales en inmediaciones de la calle Sucre, desde la calle Brasil hasta la Tarapacá, aspecto que provocó la molestia de los comerciantes que denunciaron la vulneración a su derecho al trabajo.

En la oportunidad, el jefe Unidad de Mercados, Poitiers Layme, aclaró que mediante la demarcación no se está afectando ni a los comerciantes del municipio de Luribay ni de Oruro que se dedican a la venta de fruta en el sector, buscando únicamente evitar la ampliación de puestos y que se obstaculice la circulación de la ciudadanía los días de feria.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, lamentó el desorden y que existan comerciantes que se exceden en el tamaño de sus puestos y generan conflicto.

«Simple y llanamente se está ordenando el municipio, no estamos afectando el derecho al trabajo, no se va a desalojar a ningún comerciante, estamos ordenando, se está haciendo la demarcación, pido la comprensión de los comerciantes y dirigentes, vamos a ir por otras áreas y sectores donde existe un desorden», señaló.

Asimismo, el Director Tráfico y Vialidad, suboficial Hernán Alarcón, manifestó que mediante a la demarcación se normará el lugar de venta, acción que será replicada en otros puntos de la ciudad para garantizar la libre circulación de los peatones y vehículos.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930