Actividad social Interés regional Oruro Salud Sociales

Prevén inaugurar hospital nuevo en Challapata el 20 de diciembre

Este hospital ofrecerá múltiples servicios médicos /AISEM
El alcalde de Challapata, Marcos Choqueticlla, informó que la empresa debe entregar este hospital hasta el 19 de diciembre, y el 20 de diciembre se hará la inauguración respectiva.

Tras más de seis años de ejecución, el nuevo hospital de Challapata será inaugurado el 20 de diciembre de este 2022; hasta hoy el Ministerio de Salud debe hacer llegar los 80 ítems comprometidos.

El alcalde de Challapata, Marcos Choqueticlla, informó que la empresa debe entregar este hospital hasta el 19 de diciembre, y el 20 de diciembre se hará la inauguración respectiva, no sin antes las entidades de salud dotar de los ítems requeridos.

«La anterior semana llegaron las autoridades del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se ha determinado, se han comprometido que hasta este viernes tienen que hacer llegar los ítems que corresponde a Challapata son 80 ítems, más 50 del departamento, son 130 ítems que tienen que llegar», aseveró.

Con la firma de contrato entre el Ministerio de Salud y la empresa constructora, el expresidente Evo Morales dio inició a la construcción del hospital de segundo de nivel del municipio de Challapata en febrero de 2016.

En ese entonces se destinó aproximadamente 14 millones de dólares, el objetivo era que esté listo en 36 meses.

Sin embargo Choqueticlla afirmó que no existe demora en la entrega de esta obra toda vez que la empresa debe entregar la obra en «puesta en marcha» y actualmente se está haciendo la capacitación respectiva.

Una de las dificultades era el acceso vial a este nosocomio, sin embargo ya está siendo resuelta.

Este nuevo hospital de segundo nivel brindará a la población múltiples servicios médicos, entre ellos: otorrinolaringología y oftalmología, así también las atenciones básicas como ginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, traumatología, cirugía general y medicina interna, entre otros.

A su vez el alcalde explicó que el hospital «San Juan de Dios» funcionará como nosocomio de primer nivel.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930