Interés regional Oruro Periodismo Sociales

Periodistas y medios de comunicación son reconocidos por la defensa de la libertad de prensa

Periodistas y medios reconocidos por la defensa de la libertad de expresión /LA PATRIA
A más de un año de la represión policial contra miembros de la prensa orureña en medio de una marcha pacífica en defensa de la libertad de prensa, información y expresión.

Periodistas y medios de comunicación de Oruro fueron reconocidos por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), en mérito a su valentía en defensa de la libertad de prensa y libertad de expresión durante la agresión policial el pasado 9 de noviembre de 2021.

A más de un año de la represión policial contra miembros de la prensa orureña en medio de una marcha pacífica en defensa de la libertad de prensa, información y expresión, el STPO realizó ayer el reconocimiento a periodistas en primera línea y a medios de comunicación que apoyaron con la difusión informativa de la agresión.

RECONOCIMIENTOS

El secretario ejecutivo del STPO, Juan Carlos Yapari, reconoció a los periodistas Pedro Rubín de Celis, Carmen Torrez y Franklin Calisaya, por su gran valentía demostrada aquel 9 de noviembre, junto María Elena Flores López, Roxana Tito y Exequiel Condori, por su lucha en defensa de la libertad de la expresión.

STPO inaugura gabinete de computación /LA PATRIA

Asimismo, el Periódico Digital El Fulgor y el Matutino LA PATRIA, fueron reconocidos por la difusión de información y el acompañamiento del caso durante el año, siendo aliados de la prensa orureña bajo el principio de la libertad de prensa y de expresión.

Tras el reconocimiento, Pedro Rubín de Celis, destacó que la felicitación y reconocimiento del STPO, lo animan a seguir las huellas de los periodistas que alzaron la voz por las reivindicaciones de carácter democrático denunciando la corrupción.

Por su parte, Carmen Torrez agradeció al STPO por el reconocimiento e instó a las nuevas generaciones de periodistas a defender siempre la libertad de prensa y expresión.

En el acto, el directorio del STPO inauguró en sus ambientes el gabinete de computación con tres máquinas en primera instancia y con el compromiso de habilitar más al servicio de los periodistas.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930