Bolivia Censo Impacto Noticias

Ministra Prada afirma que el paro en Santa Cruz pudo evitarse y que los daños no se recuperarán en décadas

Prada dice que el paro pudo evitarse
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada / Fuente LA PATRIA

El paro en Santa Cruz pudo evitarse porque un día antes de su inicio el Gobierno propuso su realización con todos los lineamientos que ya aceptó el Comité Interinstitucional, indicó este viernes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, mientras encabezaba una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
Además, la autoridad recalcó que la medida de presión, que ya se extendió por 35 días, causó daños económicos que ascienden a más de 1.000 millones de dólares que el país tardará décadas en recuperar, sin tomar en cuenta la vulneración a los derechos, heridos e incluso muertos.
 
“Todo eso se cargó a las espaldas del pueblo cruceño, a las espaldas de los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios (…) Lamentablemente todo esto pudo evitarse, como Órgano Ejecutivo nosotros cumplimos con nuestros compromisos”, reclamó la ministra a LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Respecto al proyecto de ley del Censo, Prada manifestó que mientras no le quite competencias privativas al Órgano Ejecutivo gozará de todo respaldo, pues todo lo que ayude al retorno de la normalidad en Santa Cruz será apoyado.
 
Mientras el paro aún se mantiene en Santa Cruz, la Ministra de la Presidencia se refirió a la medida no solo como irresponsable, sino como criminal, porque tanto las personas heridas, como las muertes de las personas acontecidas durante estos últimos 35 días son un daño irreparable.
 
Finalmente, Prada afirmó que desde el Órgano Ejecutivo están expectantes de todo lo que sucede en la Asamblea Legislativa respecto al proyecto de ley, y expresó su esperanza que desde ahí salgan resultados para realizar un Censo con consenso, tal y como quisieron desde el principio.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930