Actividad estudiantil Educación Universidades

Medicina celebra su XXIV aniversario y ratifica su juramento hipocrático

Acto de aniversario de Medicina /uto
En el acto, también estuvo presente el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) Augusto Medinaceli, quien resaltó la intención de ampliar la infraestructura para el aprendizaje y práctica de los futuros médicos.

La carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), celebró su XXIV aniversario de formación a profesionales en el área. Ayer, en un acto, ratificaron su espíritu de labor social que comprometieron durante su juramento hipocrático.

El acto se celebró en el Auditórium Mayor del edificio San Agustín III; autoridades universitarias, facultativas y de la carrera, además de docentes y estudiantes estuvieron presentes en la conmemoración.

El decano de la FCS, Sixto Guzmán, destacó la numerosa concurrencia de aspirantes que cada año tiene la carrera de medicina y por ello, también detalló algunos logros facultativos durante este año.

“Debo agradecer a las autoridades universitarias por el apoyo permanente que hemos recibido, porque Medicina es una carrera de ayuda a la sociedad. Como facultad se ha logrado mucho, por ejemplo; el postgrado en la formación del médico, también que el Programa de Atención Temprana y Educación Infantil (Patei) sea carrera y la creación de otra carrera de Nutrición en Toledo”, explicó.

Por su parte, el director de carrera Richard Chiara, llamó a pensar en la Medicina desde un servicio al prójimo, a pesar de las dificultades al ingresar y egresar de la carrera.

“Esta es la única carrera que tiene seis años de formación, además que no es fácil entrar, es la más demandada y salir es más difícil porque es un compromiso de vida. Son 24 años y para el año celebramos las Bodas de Plata, pero debemos hacerlo con el compromiso de cuidar la vida”, destacó.

Asimismo, recordó el juramento hipocrático que cada médico hace para el ejercicio de su profesión y pidió llevarlo siempre presente.

En el acto, también estuvo presente el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) Augusto Medinaceli, quien resaltó la intención de ampliar la infraestructura para el aprendizaje y práctica de los futuros médicos.

Según la Revista Medicina, Ciencia, Investigación y Salud; la carrera de Medicina de la UTO, fue creada el 23 de noviembre de 1998 mediante la aprobación de la resolución 071/98 del Honorable Consejo Universitario (HCU).


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930