Deportes

El campeonato de fútbol de la Primera “A” en Oruro, se disputará desde el 14 de enero

El torneo no tendrá descensos y la participación no es obligatoria

Debido a instructivas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el sentido que desde el 19 de marzo arrancará la Copa “Simón Bolívar” 2023, la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) se reunió de forma urgente con los delegados de la Primera “A” para definir el inicio del torneo que se denominará “Adecuación” colocando como fecha de inicio el 14 de enero.

En la sesión de Consejo Central de la AFO, misma que fue declarada en reunión informativa debido la falta de quorum, el titular del balompié orureño, Walter Humacayo, señaló que llegaron nuevas instructivas de parte de la FBF para iniciar a la brevedad posible el torneo 2023 ya que hasta el primer trimestre de la próxima gestión se debe contar con los equipos clasificados a la Copa “Simón Bolívar” que arrancará desde el 19 de marzo.

Por tal razón se convocó a los delegados de los clubes que participan en el torneo de la Primera “A” a una reunión de urgencia que se realizó la noche de este jueves, en la misma se dio a conocer la convocatoria para participar en el torneo “Adecuación” que arrancará el 14 de enero, dicho certamen está abierto a los 11 clubes de esta categoría.

Según la propuesta emitida por la dirigencia de la AFO, el torneo servirá para elegir a los tres equipos que serán parte de la Copa “Simón Bolívar” 2023, dejando pendiente el tema del representante provincial. El campeonato no contemplará descensos y la participación de los clubes no es obligatoria, el campeonato se jugará entre el 14 de enero y el 4 de marzo y la modalidad del torneo se lo definirá en función a la cantidad de equipos participantes.

Una vez concluido el campeonato “Adecuación” se realizará el torneo oficial 2023 que tendrá una duración de seis meses para elegir a los representantes de la Copa “Simón Bolívar” 2024.

Desde ya hay algunos clubes que indicaron que no serán parte del torneo, es el caso de Ingenieros, en tanto que EM Huanuni y Escara analizan sus posibilidades, el debutante Aurora y la dirigencia de Shalon no se hicieron presentes en la reunión.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930