Deportes

Morales Moralitos se coronó campeón de la Copa “Simón Bolívar” de Futsal

Los integrantes de Morales Moralitos con el trofeo de campeón

El equipo de Morales Moralitos dio la vuelta olímpica en el coliseo “Jorge Revilla Aldana” e inscribió su nombre como nuevo equipo en la Liga Nacional de Futsal tras vencer en el partido final de la Copa “Simón Bolívar” de Futsal al cuadro de Águilas de Santa Cruz por la cuenta de 8 goles contra 7 en un partido lleno de emociones donde el elenco orureño supo manejar un encuentro sumamente complicado.

La noche del jueves llegó a su conclusión la primera edición de la Copa “Simón Bolívar” de Futsal, en otrora Dimafusa, la fase final del certamen se disputó en la ciudad de Sucre con el coliseo “Jorge Revilla Aldana” como escenario.

Morales Moralitos y Águilas llegaron a la instancia decisiva del campeonato y jugaron un buen encuentro con diferentes matices donde los orureños supieron responder en los momentos más complicados y lograr la victoria.

En el primer tiempo el partido fue bastante parejo donde el elenco “albinegro” logró sacar la victoria por la cuenta de 4 goles contra 2, con buenas anotaciones de Ricardo Sangüeza, Harold Calle en dos ocasiones y Michael Ortega, en contrapartida recibió las anotaciones de Iver Paz y el autogol de Michel Cárdenas.

En el segundo tiempo, Morales Moralitos comenzó sorprendiendo con un Harold Calle intratable que marcó dos goles más y la victorias fue complementada por Denis Copa y Michel Cárdenas, el resultado pudo ser más abultado pero los jugadores se perdieron goles cantados, esto posibilitó que Águilas reaccione y pueda pelar hasta el final con los goles de Sebastián Peña y Domi Pezoa en dos ocasiones, además de José Flores.

Sobre el final, Morales sopesó con la expulsión de Michael Ortega y también lidiar con los tiros libres sin barrera debido a la acumulación de faltas, sin embargo ahí surgió la figura de Mario Sarmiento que desde el arco motivó a sus compañeros para lograr el objetivo y vencer por la cuenta de 8 goles contra 7 y con ello alcanzar la clasificación a la Liga Nacional de Futsal para la temporada 2023.

Águilas de Santa Cruz no se queda con las manos vacías y deberá jugar el ascenso-descenso indirecto frente al elenco de Nantes de Tarija.

El equipo de Morales Moralitos el 2023 jugará en la Liga Nacional de Futsal

En el partido por el tercer lugar, 15 de Agosto Always Ready y Cosmol jugaron un partido de campanillas que en el tiempo reglamentario terminó con el 2 por 2 que obligó a irse al tiempo de alargue donde el cuadro alteño fue más efectivo y terminó venciendo por la cuenta de 2 goles contra 1 y con ello obteniendo el tercer lugar de la tabla que lo habilita para jugar el ascenso indirecto a la Liga Nacional  de Futsal con el cuadro de Antofagasta de Sucre.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930