Bolivia Censo Impacto Noticias Portada

Diputados de oposición mantienen vigilia, no hay hora para que se reinstale la sesión

Diputados de oposición mantienen vigilia
Los diputados que mantienen su vigilia hasta que se reinstale la sesión / Fuente LA PATRIA

Tras la ruptura del tratamiento de los proyectos de ley para el Censo, los diputados de oposición mantienen vigilia en la Cámara Baja hasta que se fije una hora para la reinstalación de la sesión; afirmó este viernes la diputada de Creemos, Tatiana Añez, quien también lamentó la falta de voluntad para aprobar la ley. 
 
La legisladora explicó que el punto de desencuentro ocurrió cuando los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) no estuvieron de acuerdo en que la redistribución de escaños se aplique para las elecciones 2025, además que esa fuerza política no tiene los votos suficientes en la Comisión de Constitución para aprobar el proyecto.
 
“Es lamentable porque era un compromiso que iba a dar viabilidad a la ley, el presidente de la Cámara el mismo día de ayer (dijo que) pondría en tratamiento el informe de la comisión, y lastimosamente retrocedimos en este proceso que llevamos desde el día lunes”, expresó Añez según LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Además, lamentó que la división en la bancada del MAS sea otra de las razones para que el debate se estancara pues, según su criterio, el Evo Morales es quien ejerce presión sobre los legisladores que lo respaldan para que no den el visto bueno a la aprobación de la ley del Censo.
 
Todos los diputados que están en vigilia están a la espera de que se fije fecha y hora para que se reinstale la sesión, principalmente en respeto por el mandato del pueblo cruceño, explicó Añez al mismo tiempo de precisar que estarán atentos para revelar las verdades intenciones del MAS detrás de este proceso.
 
“El MAS no quiere Censo, no quiere redistribución de recursos para las elecciones 2025; el MAS no quiere elecciones, lo que quiere es perpetuarse en el poder y seguir sirviéndose de las arcas del Estado. Eso lo tenemos que seguir denunciando como autoridades”, afirmó la diputada de Creemos.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930