Bolivia Censo Impacto Noticias

Diputada de Creemos afirma que hay presión de Evo Morales para que no se apruebe la ley del Censo

Diputada de Creemos afirma que ley del Censo no se aprueba por presión de Evo
La diputada de Creemos, Marioly Morón / Archivo Prensa Creemos

Tras el fracaso del tratamiento de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, se hizo evidente que el exmandatario, Evo Morales, ejerce presión para que esta normativa no se apruebe, afirmó en horas recientes la diputada de Creemos, Marioly Morón.
 
Además, de acuerdo con el criterio de la legisladora, otro de los factores para que este proceso se siga retrasando es la división interna que sufre el Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
“Se nota que hay presión de Evo Morales para que no se apruebe la ley”, acusó Morón al referirse a la denominada ala evista de diputados, según informó la red Unitel.
 
Pese a que el jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, se comprometió a aprobar la ley del Censo, ese mismo día fracasó el tratamiento de esta normativa en la Cámara Baja.
 
Además, la Comisión de Constitución debía emitir un informe al plenario; no obstante, se declaró un cuarto intermedio sin fecha ni hora para su reinstalación.
 
Durante la presente jornada, la diputada Morón cuestionó que se quitó la redistribución de escaños para las elecciones generales de 2025 del proyecto de propuesta de ley, siendo este el punto neurálgico que causó el fracaso del trabajo de los legisladores.
 
Contradictoriamente, el mismo miércoles Mercado afirmó que el Presidente Arce conoce la ley y estaba dispuesto a promulgarla, incluso aseguró que hubo conversaciones con los legisladores del oficialismo y que existían compromisos para que la norma se aprobara la noche anterior, pero eso no sucedió.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930