Bolivia Educación Noticias Prensa

Banco FIE coadyuva a mejorar las condiciones de trabajo de lustrabotas del centro de la ciudad de La Paz

La entidad financiera entregó 35 chalecos para que los lustrabotas puedan desarrollar sus actividades laborales / Gentileza
Con el objetivo de apoyar a hombres y mujeres que pertenecen a la Asociación de Lustradores de Calzados Central Alcaldía Municipal, esta entidad financiera entregó 35 chalecos que servirán como un implemento de trabajo de apoyo para que estas personas puedan desarrollar sus actividades laborales en mejores condiciones promoviendo su crecimiento y desarrollo personal y el de sus familias.

Banco FIE entregó la mañana de este jueves 35 chalecos a mujeres y hombres que desarrollan su actividad laboral como lustrabotas en el centro de la ciudad de La Paz, para apoyarlos en sus actividades diarias y brindarles mejores condiciones.

En la oportunidad el Gerente Regional de banco FIE en La Paz, Jhonny Ugarte destacó el compromiso de esta entidad financiera con el apoyo a los grupos más vulnerables, ponderando la presencia de mujeres en una actividad que era catalogada como masculina.

“Con esta importante actividad ratificamos nuestro compromiso apoyando a las personas que diariamente realizan esta digna labor en las calles de la ciudad de La Paz, y el hecho de contar con mujeres lustrabotas es una muestra de la importancia de promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó.

Por su parte, Desiderio Condori Valeriano representante de la Asociación de Lustradores de Calzados Central Alcaldía Municipal destacó el apoyo de Banco FIE a sus tareas cotidianas, con la entrega de este implemento de trabajo.

Banco FIE es una entidad financiera que cuenta con 37 años de trayectoria que promueve la inclusión financiera y social de la población boliviana, atendiendo prioritariamente al sector de la micro y pequeña empresa y al sector agropecuario, con un firme compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres, valorando su participación en distintas actividades económicas.

El Gerente Regional de Banco FIE en La Paz, Jhonny Ugarte destacó el compromiso de la entidad financiera / Gentileza