Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz: Sacerdotes consideran que el paro indefinido ya es insoportable

Iglesia dice que el paro en Santa Cruz ya es insoportable
Pronunciamiento de la Iglesia Católica en Santa Cruz / Fuente ANF

El paro indefinido en Santa Cruz, que ya tiene 34 días desde que se inició, es cada día más insoportable y sus consecuencias son más marcadas debido a la indiferencia del Gobierno, afirmaron este jueves los sacerdotes de la Iglesia Católica de ese departamento.

Al respecto se refirió el Monseñor René Leigue e indicó que esa situación se hace cada día más insoportable y amenaza con volverse en rebeldía con consecuencias impredecibles, por la indiferencia y la falta de respuesta de las autoridades e instituciones estatales.

“Los pastores de la Iglesia Católica de Santa Cruz y las organizaciones hacemos eco del clamor del pueblo pidiendo de una vez que se solucione el problema y los ciudadanos puedan reanudar sus actividades, su trabajo y la vida cotidiana”, manifestó.

La mañana de este jueves, la Iglesia Católica se pronunció por los últimos hechos que se registraron en Santa Cruz, como lo acontecido ayer donde los vecinos que respaldan la medida obstaculizaron la libre circulación y pincharon las llantas de las bicicletas que circulaban por el lugar, según informó la Agencia de Noticias Fides.

El Comité pro Santa Cruz inició el paro indefinido el 22 de octubre pidiendo que el Censo sea el 2023, pero el Gobierno estipuló mediante un Decreto Supremo que se haría en 2024 y que los resultados serían entregados en septiembre de ese año al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ahora, los cívicos cruceños pidieron una ley para garantizar la ejecución de la encuesta poblacional y la aplicación de sus resultados antes de los comicios electorales del 2025.

“Les pedimos a los parlamentarios que miren esta realidad que estamos viviendo en Santa Cruz y se busquen una solución, lo que se está pidiendo no es algo regional, sino de toda Bolivia. La oportunidad para que los parlamentarios ahora pongan sus buenos oficios, como se espera de ellos, y se de una inmediata solución”, dijo el monseñor Leigue.

Además, recordó que en los próximos días se realizará la celebración a la Virgen de Cotoca, por lo que pedirán que esta Santa toque el corazón de todos para que se solucione el conflicto.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930