Bolivia Censo Estado Impacto Noticias

Rector de la Uagrm espera que Mercado cumpla su compromiso de viabilizar ley del Censo

Rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar / Captura / Erbol

A horas de la sesión prevista en la Cámara de Diputados para tratar los proyectos de ley del Censo Nacional de Población y Vivienda, el rector de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (Uagrm), Vicente Cuellar, manifestó que espera que el presidente de esa instancia, Jerges Mercado, cumpla su compromiso de viabilizar la aprobación de una ley del Censo.

Cuellar resaltó que existe expectativa para dar certidumbre a la población que permanece en paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, reportó la red Erbol.

«Ojalá que el presidente de la Cámara de Diputados cumpla con lo que ha manifestado de viabilizar el tratamiento y agilizar (el procedimiento) para tener una ley”, aseveró.

Sesión de Comisión de Constitución

La pasada jornada, en la sesión de la Comisión de Constitución se registraron varios incidentes, gritos, y supuestamente amenazas para evitar que nadie abandone el hemiciclo antes de tratar la ley del Censo.

El presidente de la comisión, Juan José Jáuregui, declaró cuarto intermedio, con la espera de que se calme la tensión y así continuar el tratamiento de los proyectos de ley.

«Creo que en este momento estamos en manos de oficialismo porque tiene mayoría en el parlamento, y en el Senado y creo que hoy solamente esperamos que todo lo que han manifestado los representantes se traduzca en una ley”, sostuvo.

Explicó que, en caso de aprobarse la ley en la Cámara de Diputados, el Senado tiene que contemplar los resultados del Censo, la distribución de los recursos económicos y la redistribución de escaños.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930