Bolivia Impacto Noticias

La Paz: Gobernación envía ayuda a región afectada por desborde del río Tipuani

Gobernación ayudará a municipios afectados por desborde de ríos
Trabajos en Tipuani / Archivo Gadlp

Tras el desborde del río Tipuani, la Alcaldía del municipio con el mismo nombre debe cuantificar los daños para que la Gobernación de La Paz haga las gestiones necesarias para enviar ayuda; afirmó en horas recientes el gobernador paceño, Santos Quispe.

La Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (Dgrad), dependiente de la Gobernación de La Paz y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) llegaron hasta Tipuani para realizar tareas de encauce y dragado, pero fueron sorprendidos por la riada. Producto de ello, una excavadora quedó atrapada en el medio del río, según informó la red de noticias Erbol.

La jornada precedente, entre las 03:00 y 04:00 horas ocurrió una riada en el municipio de Tipuani que también afectó a otras poblaciones como Chima. La situación empeoró a las 05:00 horas, lo que dañó viviendas, calles, puentes y maquinaria del Sedcam.

La riada se llevó consigo material de arrastre que afectó casas y otras infraestructuras, especialmente al puente Tipuani que está en la comunidad de Cangalli. Hasta ahora, en el recuento de los daños se registró el desplome de una vivienda y otras dos que sufrieron daños de consideración.

Por su parte, la Gobernación de La Paz aseguró que realizará todos los trabajos que estén a su alcance para ayudar a las regiones afectadas por el desborde del río.

/ LMPT