Bolivia Noticias Portada

Diputado Mercado afirma que esta noche podría aprobarse la ley del Censo y pide levantar el paro

Diputado Mercado afirma que esta noche podría aprobarse la ley del Censo y pide levantar el paro
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en conferencia de prensa / APG

Hasta esta noche se aprobará la ley del Censo en la Cámara de Diputados y lo que queda es un mero trámite, declaró esta jornada el presidente de Diputados, Jerges Mercado, también añadió que eso sucederá una vez se cumplan las diferentes etapas en el órgano legislativo.

“El presidente Arce conoce la ley y está dispuesto a promulgarla”, señaló Mercado.

El diputado cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), añadió que el Presidente del Estado, Luis Arce tiene conocimiento de la ley del Censo de Población y Vivienda, la cual este jueves será tratada en el pleno en la cámara baja, y está dispuesto a promulgarla, señaló que ya se reunieron los legisladores del oficialismo y se comprometieron a viabilizar esta normativa.

Ante esa situación, el legislador pidió que el paro indefinido en Santa Cruz se levante hoy, pues consideró que ya sería innecesario seguir con esta medida, según reporte de la cadena televisiva Unitel.

El pronunciamiento de Mercado se realiza horas después de que el Comité Impulsor del Censo pidió a legisladores de oposición que se viabilice el proceso censal en el 2024, como establece el Decreto Supremo 4824.

El político oficialista explicó que se solicitó a la Comisión de Constitución de Diputados que pase una redacción de la ley que establezca la distribución de recursos en 2024 y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aplicará los datos del Censo en las elecciones generales de 2025.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930