Interés regional Oruro Salud

Evaluarán el alcance de la cobertura de vacunación en Oruro

Brigadas realizaron rastrillaje casa por casa / SEDES
Mediante las brigadas, se realizó el rastrillaje en búsqueda de niños que aún no fueron inmunizados contra estas enfermedades y se procedió a aplicar las dosis correspondientes.

Tras culminar la campaña del esquema regular de vacunación en octubre y noviembre por parte de las brigadas médicas, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, evaluará los números ya cuantificados para hacer la suma total de toda a gestión y conocer el alcance de la cobertura de vacunación contra el sarampión, poliomielitis y otras patologías.

El responsable del PAI, Ever Pérez, informó del desarrollo de varias campañas de vacunación del esquema regular considerando que existe cierto riesgo con algunos males en el departamento.

“Dentro de los indicadores trazados que tenemos de las vacunas correspondientes estamos haciendo el análisis a nivel departamental toda vez que estamos en riesgo de esta situación en sarampión, en el tema de la poliomielitis que nos está tocando las puertas o la tos ferina o coqueluche”, señaló Pérez.

CAMPAÑA

Es en ese sentido que con el propósito de prevenir enfermedades como la tos ferina o coqueluche, sarampión, rubeola, poliomielitis, cáncer de cuello uterino entre otras, las Brigadas Especiales de Acción Rápida (BEAR) del PAI, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se realizó la aplicación de las distintas vacunas del esquema regular; casa por casa.

Mediante las brigadas, se realizó el rastrillaje en búsqueda de niños que aún no fueron inmunizados contra estas enfermedades y se procedió a aplicar las dosis correspondientes.

Según Pérez, mediante las brigadas se pudo vacunar al 8.3% de lo que corresponde a la programación dentro el departamento para alcanzar las metas por encima del 90%.