Deportes

El camerunés Embolo le dio el triunfo a Suiza frente a Camerún en el arranque del grupo “G”

Breel Embolo tras anotar el gol no festejó por respeto a su país de origen

La selección de Suiza logró un buen debut en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, tras ganar a su similar de Camerún por 1 gol a 0, por el grupo “G” de este campeonato. El partido se desarrolló la mañana de este jueves en el estadio Al Wakrah ante unas 60 mil personas.

El único tanto del compromiso, fue obra de Breel Embolo a los 3 minutos del complemento (48 del compromiso), el servicio desde el costado derecho fue de una de las figuras del equipo suizo, Shaqiri y Embolo la pegó de primera venciendo al portero de Camerún, sin embargo, el autor del tanto no festejó, algo que llamó la atención de todos quienes observaban el partido, el futbolista se llevó las manos a la cabeza y muchos creyeron que el tanto estaba siendo anulado, pero no fue así, lo que pasa es que este futbolista nació en Camerún, juega para la selección de Suiza por su nacionalidad y por respeto a su país de origen es que no festejó el tanto.

Camerún que solo en los primeros minutos demostró un fútbol rápido para tener un par de llegadas claras, en el resto del compromiso no estuvo a la altura de sus antecedentes, al final tuvo que resignarse con la derrota.

Suiza volverá a jugar el lunes 28 de noviembre, esta vez su rival será Serbia, en cambio Camerún, ese mismo día se enfrentará a Brasil.