Deportes

Bélgica se impone 1-0 ante una sorprendente selección de Canadá por el grupo “F”

Michy Batsthuayi fue autor del único tanto del compromiso

La selección de Bélgica venció 1-0 a su similar de Canadá, en partido disputado este miércoles en el Al Rayyan Stadium, resultado que le deposita en el primer lugar del grupo “F” de la Copa del Mundial de Fútbol Qatar 2022. 

A pesar de una primera mitad un tanto floja por parte de los “diablos rojos” en la que el conjunto norteamericano no supo aprovechar las oportunidades y acabó yéndose al descanso abajo en el marcador.

Pero es para resaltar que antes del cuarto de hora inicial, el guardameta belga Thibaut Courtois detuvo un penal de Alphonso Davies sobre el minuto 10, quizá es ahí donde se definió la suerte de este compromiso, en el cual Canadá hizo bien las cosas, pero fue Bélgica el que concretó.

Canadá que volvía a jugar una Copa Mundial 36 años después, hizo méritos para llevarse un mejor resultado, pero no tuvo puntería en los últimos metros como la tuvo Michy Batsthuayi en el minuto 44 para hacer el único gol del compromiso.

Los dirigidos por Roberto Martínez lograron anotar al minuto 44 del primer tiempo, mediante Batshuayi, quien definió de pierna izquierda dentro el área, para poner en ventaja a Bélgica. El cotejo fue batallado hasta el último minuto, puesto que los de Canadá no se resignaban con la derrota.

Bélgica jugara su siguiente compromiso ante su similar de Marruecos el domingo 27 de noviembre, ese mismo día, se enfrentarán Canadá con Croacia.