Deportes

Doblete de Richarlison para el triunfo de Brasil en su debut frente a Serbia

Richarlison anotó dos goles para el triunfo de Brasil

En el último partido de la primera fecha de los ocho grupos de esta fase inicial de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, la selección de Brasil pudo vencer a Serbia por 2 goles a 0 en el estadio Lusail ante unas 65 mil personas.

En el primer tiempo, Serbia se paró bien en terreno de juego, con una muralla defensiva que le costó trasponer esa línea a Brasil. Neymar, Richarlison y Vinicius Junior apelaron a su buen juego y velocidad para poder vulnerar la portería contraria, sin embargo no tuvieron fortuna en la definición, es así que el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

Los goles llegaron recién en el segundo periodo, cuando la gente ya comenzaba a desesperarse. Richarlison, atacante de 25 años que ya lleva jugando más de seis años en la Premier de Inglaterra, anotó el primero a los 61 aprovechando un centro y casi sin marca. Minutos después, a los 73, el mismo Richarlison anotó el segundo generando delirio en los seguidores de la Verdeamarela.

Neymar fue pieza importante en el equipo, pero se teme por una lesión

La participación de Neymar, la mayor figura de este conjunto brasileño, fue decisiva para las constantes llegadas a la portería de Vanja Milinkovic-Savić, quien detuvo muchos de los balones en su contra para evitar una goleada. Pero al final surge una preocupación en el cuerpo técnico a la cabeza de Tite, puesto que Neymar, dio muestras de una lesión, tras una fuerte barrida en su contra. En las próximas horas, el equipo médico informará sobre la situación del delantero del PSG.

Con este resultado, Brasil sube al primer lugar del grupo “G” y jugará el lunes 28 de noviembre frente a Suiza que al igual que el equipo de Tite, tiene tres puntos en la tabla; por su parte, Serbia ese mismo día se enfrentará a Camerún.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930