Deportes

Portugal debuta con victoria “sufrida” frente a Ghana por el grupo “H”

Cristiano Ronaldo abrió la ruta del triunfo para Portugal

No le fue nada fácil a Portugal imponerse ante la selección de Ghana por 3 goles a 2, en el cierre de la primera fecha del grupo “H” de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Después de un primer tiempo bastante “flojo” y sin goles, el segundo tiempo, más propiamente en la recta final, el partido se puso interesante e incluso se concretaron cinco goles y el final fue electrizante.

Un par de llegadas de Portugal es lo que se registró en el primer tiempo, una de Cristiano Ronaldo que se elevó bien, en lo alto le pegó de cabeza pero su remate fue desviado. Ghana tuvo una que otra ocasión pero sin fortuna.

Lo mejor del partido se registró en el segundo tiempo, en el minuto 65, el defensa ghanés Salisu, desplazo con el cuerpo a Cristiano Ronaldo en el área, a pesar de las dudas, el árbitro del partido cobró penal y fue el mismo Cristiano Ronaldo el que concretó el primero del partido.

En ese momento comenzó el juego de entrenadores y ambos cometieron errores. Inmediatamente después del gol de Cristiano Ronaldo, Otto Addo, seleccionador de Ghana ensayó dos cambios y le dieron buen resultado puesto que poco después llegó el empate mediante André Ayew a los 73 de juego.

El problema fue que después del empate, Addo, volvió a realizar dos cambios, pero esta vez las cosas le salieron mal, puesto que en el reinicio de las acciones después de esos cambios, llegó el gol de Portugal, con un inspirado Bruno Fernández que habilitó a Joao Félix el delantero del Atlético de Madrid que definió bien a los 78, dos minutos después llegó el tercero para Portugal, nuevamente Fernández hizo una buena habilitación, esta vez para Rafael Leao, quien definió bastante bien.

 Ghana reaccionó bien y estuvo a punto de empatar el partido

Pero esta vez el error lo cometió el entrenador de Portugal, Fernando Santos, puesto que después de ese gol, realizó algunos cambios pensando que tenía asegurado el partido, incluso se animó a sacar a Cristiano Ronaldo.

Vaya error que cometió puesto que tras esa acción, llegó el segundo gol de Ghana, mediante Osman Bukari en el minuto 89, en consecuencia el cuadro africano se puso a tiro de empate cuando el árbitro dio 9 minutos de adición. Sin duda fue un final electrizante puesto que Ghana se fue con todo y Portugal tuvo que defenderse y concentrarse para no perder el control, incluso en la última acción, el portero puso el balón en el piso sin percatarse que un delantero ghanés estaba cerca, menos mal el futbolista resbaló y no pasó nada.

Victoria sufrida de Portugal por 3 a 2, selección que volverá a jugar el lunes 28 de noviembre frente a Uruguay, ese mismo día se enfrentarán las selecciones de Ghana y Corea del Sur.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930