Bolivia Impacto Noticias Portada

Aprehenden a persona que recibía sueldos de los ítems fantasmas en la Caja Nacional de Salud

Aprehenden a implicado en caso ítems fantasmas
El gerente general de la Caja Nacional de Salud, José Luis Martínez, en conferencia de prensa / CNS

La persona implicada fue aprehendida la jornada precedente tras admitir que prestó su nombre y su número de cuenta bancaria para recibir dinero que provenía de los denominados ítems fantasmas, a cambio de una comisión de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz.

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Luis Martínez, dio a conocer que el hecho corresponde al caso de los 21 ítems fantasmas que se originaron en el 2020 y que erogaban salarios por medio de contratos temporales a personas que nunca trabajaron en esa institución.

Hasta el momento se tiene identificados a dos sindicados por el caso, y se estima que las investigaciones se ampliarán a quienes tuvieron alguna relación con esos dos funcionarios internos, según informó la Agencia de Noticias Fides.

“En ese caso, este señor ha prestado su declaración esta mañana y ha reconocido los depósitos que le realizaban por supuestamente un año de trabajo. (La persona) habría prestado su cuenta bancaria, sabía de los depósitos y por lo tanto se ha procedido a la aprehensión correspondiente. Tenemos 21 casos todavía que investigar”, precisó Martínez la jornada precedente.

Por su parte, el jefe nacional jurídico de la CNS, Omar rocha, manifestó que el aprehendido está siendo investigado por los delitos de receptación de dineros por delitos de corrupción, ya que no era trabajador de la CNS pero recibía mensualmente los sueldos.

De acuerdo con la Fiscalía de La Paz, el daño económico a la institución asciende a 137 mil bolivianos por el caso de los contratos fantasmas en la CNS.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930