Bolivia Impacto Noticias Portada

Censo: Tratamiento de proyectos de ley avanza y convocan al ministro Cusicanqui

Convocan a ministro Qusicanqui
Sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados / Erbol

Los proyectos de ley presentados referidos al Censo, comenzaron a ser revisados por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, desde donde instruyeron un cuarto intermedio hasta las 10:00 horas de este miércoles para convocar al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
 
Los encargados de los proyectos presentados por las bancadas de Creemos, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) expusieron los fundamentos de las iniciativas que pretenden garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda, además de la redistribución de estaños, según informó la red de noticias Erbol.
 
La diputada del partido en función de Gobierno, Deisy Choque, fue una de las expositoras y quien pidió la presencia del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, con el fin de que explique a los miembros de la comisión los motivos por el que la encuesta poblacional debe hacerse el 23 de marzo de 2024.
 
«La diputada Deysi Choque, en su condición de proyectista del MAS, (envió) una solicitud vinculada a que tenga que estar presente el ministro de Planificación como responsable del Instituto Nacional de Estadística (…) para que acompañe el debate”, informó el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui.
 
Además, el legislador adelantó que una vez que se concluya con la exposición que dará Cusicanqui, se procederá al debate y la redacción de los elementos que fueron incluidos en los proyectos de ley, para que se evalúe la pertinencia de aprobar alguno de ellos.
 
Se tiene previsto que hasta mañana se concluya el trabajo de la comisión, con la presentación del informe respectivo que luego será enviado al pleno de la Cámara de Diputados.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930