Bolivia Impacto Noticias

Viceministro Vilca afirma que se respondió a las 41 peticiones de los Ponchos Rojos

Viceministro Vilca afirma que se revisó todas las exigencias de los Ponchos Rojos
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Vilca / Fuente LA PATRIA

Tras las movilizaciones de la jornada precedente, el Gobierno respondió a los 41 puntos del pliego petitorio de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, afirmó en recientes horas el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca.

La autoridad recordó que el pliego originalmente tenía 31 puntos, a los cuales el Gobierno también respondió uno por uno en su momento; en esta ocasión, los movilizados llegaron a la Sede de Gobierno con diez exigencias más, las que también fueron analizadas por las autoridades.

“Nosotros como Gobierno siempre hemos estado en contacto con el señor Rudy como ejecutivo provincial (…), estamos atendiendo no solo a la provincia Omasuyos, sino a todas las provincias”, aseguró la autoridad según informó LA PATRIA Radio en La Paz.

El viceministro manifestó que en estos tiempos no hay lugar para los conflictos y las movilizaciones, pues día que pasa se perjudica a la reactivación económica, por lo que las autoridades trabajan en la ejecución de varios proyectos en Omasuyos y otras provincias, sin embargo, aclaró que algunas exigencias son inviables técnicamente.

Finalmente, Villca aclaró que con los Ponchos Rojos ya se fijó una agenda de inicio y ejecución de obras, y analizó la posibilidad de visitar los medios de comunicación para que todos esos avances sean de conocimiento público.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930