Deportes

Libertad Gran Mamoré y Vaca Diez finalistas de la Copa “Simón Bolívar”

Libertad Gran Mamoré avanza a paso firme en el torneo | APG

Los equipos de Libertad Gran Mamoré de Beni y Vaca Diez de Pando, ganaron la lleve semifinal ante los cruceños 24 de Septiembre y Destroyers, de manera que ambos cuadros jugarán la final de la Copa “Simón Bolívar” 2022, este jueves 24 de noviembre en horario a confirmar.

Los partidos de vuelta de esta etapa del campeonato, se disputaron la noche del lunes en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba. En el partido de fondo, Libertad Gran Mamoré igualó con 24 de Septiembre 3-3, resultado suficiente para ganar esta llave después del 5-3 en la ida en favor del beniano.

El cuadro beniano tomó la delantera con gol de Taborga a los 33 minutos, aprovechando una mala salida del arquero Luis López. El mismo jugador anotó el 2-0, a los 50´, con un remate de derecha, tras un avance diagonal. El descuento de los cruceños fue obra de Ronaldo Monteiro, a los 54 minutos, con un golpe de cabeza. Pero el 3-1 llegó a los 83 minutos con un frentazo de Miguel Mendoza.

Libertad Gran Mamoré igualó con 24 de Septiembre 3-3 | APG

Cuando el cotejo parecía cerrado, 24 de Septiembre reaccionó y su presión en el lado contrario generó ocasiones de peligro y dos goles más subieron a la cuenta. Un tiro libre de Monteiro chocó en el cuerpo de Cristian Siles, desviando la trayectoria del balón a los 87´ (3-2).

En tiempo de adición, Monteiro ejecutó un tiro penal que el arquero Juan Carlos Robles contuvo, pero en su intento se adelantó un metro más allá de la línea de gol y el árbitro Carlos García (Cochabamba) ordenó la repetición. En el segundo intento, el delantero del elenco cruceño igualó la cuenta 3-3 a los 93´.

VACA DIEZ

Vaca Diez rompió la mala racha de las ediciones anteriores y ahora va por el título | APG

El cuadro pandino Vaca Diez, superó la barrera de la semifinal, que era su tope en las dos anteriores ediciones de este torneo. La noche del lunes si bien perdió contra Destroyers 3-2, le alcanzó para meterse en la final, lo que pasa es que en la ida, ganó por 2 a 0, dejando el global de 4-3 en su favor.

El equipo norteño, libre de presión abrió la cuenta a los 16 minutos, con el gol de cabeza de Juan Douglas Teles.

Destroyers tuvo una reacción magnifica con tres goles anotados durante el primer tiempo y que le invitaron a soñar con la final. Esa determinación vino de la mano de Rodderyk Perezo, el venezolano igualó la cuenta a los 18 minutos, aprovechando su velocidad ante un pase largo.

A pesar de la derrota, el cuadro de Vaca Diez logró el pase a la final | APG

Adison Dos Santos desbordó por la derecha, envió un centro, el rebote dejó la pelota al alcance de Perezo para colocar el 2-1, a los 22 minutos. El 3-1 fue anotado por Sergio Justiniano, a los 44´, con el arco a su disposición.

El complemento se presentaba prometedor para el cuadro amarillo; sin embargo, quedó en el borde de la clasificación. Durante la segunda parte, el equipo cruceño tuvo ocasiones de gol que el arquero César Soria evitó.

El golpe anímico llegó con el gol en propio arco de Christopher Cabral cerca del final del partido en su intento por despejar un centro de tiro libre, descolocando a su arquero Israel Peña. Ese gol borró la ilusión de los destroyanos y colocó a Vaca Diez en la final.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930