Deportes

Francia debuta con goleada sobre Australia en el grupo “D” del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Doblete de Adrien Rabiot (14) para el triunfo de Francia sobre Australia

La selección de Francia defensora del título mundial de fútbol, no tuvo problemas para vencer en su debut a su similar de Australia por la cuenta de 4 goles contra 1, en el cierre de la primera fecha del grupo “D” de la Copa del Mundo Qatar 2022, este martes en el estadio Al Wakrah.

Sin embargo al principio del partido, las cosas no le fueron fáciles a los franceses, puesto que con gol de Craig Goodwin a los 9 minutos, Australia se puso arriba en el marcador y muchos comenzaron a suponer que no la tenía nada fácil Francia, por la forma además como jugaba su rival.

Sin embargo, los integrantes de la selección gala, tuvieron la capacidad suficiente como para tomar las cosas con calma y en base a buen manejo, llegó el empate a los 27 minutos de juego, mediante Adrien Rabiot, luego apareció la figura de Oliver Giroud que anotó el segundo a los 32 y más tarde a los 71 el cuarto tanto del partido, pero antes, Kylian Mbappé a los 68 había anotado el tercero de los franceses.

Francia pudo aumentar el marcador, tuvieron algunas otras ocasiones, Giroud pudo irse con un triplete pero no pudo definir una jugada cantada de gol, pasó casi lo mismo con Mbappé que se perdió una ocasión de anotar.

Al final el marcador fue de 4 a 1, y ahora Francia se alista para jugar el sábado frente a Dinamarca mientras que Australia tendrá la oportunidad de reponerse en el partido que jugará contra Túnez el mismo sábado.