Judicial Nacional Política

Presidente de Diputados cancela la sesión para analizar ley del Censo

La Cámara de Diputados. APG/OPINIÓN
El diputado cruceño Patricio Mendoza del MAS dijo que “es obligatorio contar con un informe” para que sea tratado por la plenaria, por lo que mientras no se cumpla este requisito no se podrá iniciar el debate.

El Presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado suspendió la sesión plenaria que debía realizarse este lunes a las 17:00 horas para tratar la ley del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Para hoy se había convocado al pleno de la Cámara Baja tratar una Ley del Censo que tenía que haber pasado por la Comisión de Constitución, adonde llegaron tres proyectos: dos de la oposición y uno del oficialismo.

Esta comisión de legisladores debería haber revisado los tres proyectos de ley de las bancadas de Comunidad Ciudadana, Creemos y del Movimiento Al Socialismo, antes de las 17:00 horas de este lunes.

A falta de consenso dentro de la comisión no se elaboró un informe y por ello se suspendió la sesión de la ALP.  

El diputado cruceño Patricio Mendoza del MAS dijo que “es obligatorio contar con un informe” para que sea tratado por la plenaria, por lo que mientras no se cumpla este requisito no se podrá iniciar el debate.

El presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, convocó a los jefes de las tres bancadas de manera que se pueda definir una metodología de trabajo para que se alcancen consensos.

“Se comunica a las diputadas y diputados que se suspende la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para el día de hoy lunes 21 de noviembre de 2022, a horas 17:00, toda vez que ningún proyecto de ley cuenta con su informe de comisión correspondiente”, señala el comunicado firmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

“Lo más importante que debemos ver los bolivianos es los resultados, mientras nos beneficiemos a los bolivianos, mientras sean los resultados en septiembre, y podamos tener datos exactos”, indicó la diputada del MAS, Deisy Choque, a La Razón

Así pues el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aguarda los resultados en el Legislativo para la aprobación de una ley del censo que garantice el tema de redistribución económica y electoral.

La suspensión de la sesión de Diputados posterga la aprobación de la ley del Censo y extenderá la medida de presión de Santa Cruz, que este martes ingresará al día 32 del paro indefinido hasta la fecha.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930