Bolivia Noticias

Ponchos Rojos exigen construcción de represa en el altiplano

Ponchos Rojos exigen construcción de represa en el altiplano
Ponchos Rojos protestan en La Paz, piden la construcción de una represa en el altiplano / RR.SS.

Luego de concentrarse en inmediaciones del Multifuncional de la ciudad de El Alto, los Ponchos Rojos descienden al centro paceño con dirección a la Casa Grande del Pueblo. Exigen al Gobierno, el cumplimiento de su pliego petitorio de 41 puntos, entre ellos, la construcción de una represa y sistemas de riego tecnificado para ese sector.

Señalaron que existe desinterés desde el Gobierno para escuchar las demandas del sector.

“Nos hemos visto obligados por parte del Gobierno central de tomar esta medida drástica de una marcha, vemos la desatención del Gobierno ante el pliego petitorio de 41 puntos para el desarrollo integral de nuestra provincia”, manifestó el secretario ejecutivo de los Ponchos Rojos, Rudy Condori.

Según el dirigente, la provincia Omasuyos tiene una ausencia de proyectos, uno de los más demandados es la construcción de una represa en este sector para evitar sequías y pérdida de cultivos.

“El Gobierno ha generado esperanzas e ilusiones a la población de la provincia Omasuyos… Necesitamos represas grandes, que nuestras comunidades tengan riego tecnificado, esa es la prioridad en esta época de sequía”, añadió otro dirigente del sector.

La ausencia de lluvias causa sequías en varias comunidades del altiplano, provocando pérdidas en cultivos de diferentes alimentos.

“No podemos sembrar, la producción de papa, haba está siendo afectada por la ausencia de lluvias, tenemos condiciones de agua suficientes para generar represas multipropósito”, complementó Condori.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930