Bolivia Judicial Moda Sociales

Alcaldía de Potosí presentó una denuncia penal contra Miss Bolivia 2022

Miss Bolivia Universo Fernanda Pavisic/ERBOL
La acusación de la municipalidad, bajo los delitos de racismo y discriminación, busca una sanción para la representante de belleza, ya que “no puede considerarse a ninguna mujer como experimento social".

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, anunció este lunes la presentación de una denuncia por las declaraciones de Miss Bolivia Universo, Fernanda Pavisic, por las expresiones consideradas racistas hacia la mujer potosina en un video viralizado en redes sociales la semana pasada.

En el audiovisual, que presuntamente es un experimento social según Pavisic, se ve a la representante nacional burlarse de varias candidatas de belleza, entre ellas la representante de Potosí.

“Después que ya ha denigrado a la mujer potosina, no tiene el mérito correspondiente, ni la moral correspondiente para seguir teniendo ese título de Miss Bolivia que representa incluso a nivel internacional”, señaló el abogado de la comuna, Richard Alejo, a Erbol.

Aseguró que al señalar a una candidata, en este caso «Potosí» además de reírse, muestra una actitud que se enmarca en las tipificaciones de racismo y discriminación establecidas en la Ley 045 de Bolivia.

La acusación de la municipalidad, bajo los delitos de racismo y discriminación, busca una sanción para la representante de belleza, ya que “no puede considerarse a ninguna mujer como experimento social».

Video

El video que ya no está en su cuenta, sigue circulando en redes sociales.

La semana pasada se viralizó un video en el que se observa a Pavisic burlarse de las demás concursantes del certamen de Miss Universo, de la representante Argentina y otras participantes, mientras revisa sus fotografías. Entre risas y carcajadas, Pavisic llama a algunas de las concursantes “sección doñas” y “sección gracias por participar”.

La presidente del Concejo Municipal, frente a la actitud discriminadora de la Miss Bolivia Fernanda Pavisic Rojas, contra la mujer potosina exigirán a los organizadores de éste evento, Promociones Gloria, se le quite el título a esta señorita que por esta actitud no merece representar a Bolivia, informó Radio Kollasuyo

“Vamos a iniciar un proceso penal porque efectivamente ha causado mucho desagravio a todo el pueblo de Potosí y nosotros amparados en la Ley que se tiene en el artículo 281 y 283 de racismo y discriminación vamos a iniciar el proceso porque no es posible que esta Miss Bolivia tenga cuerpo y cara bonita, tenga que denigrar a todo un departamento como el pueblo de Potosi” indicó el director jurídico del Gobierno Autónomo de Potosí.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930