Bolivia Impacto Noticias

Morales se reúne con diputados y manifestó que la ley del Censo no debería aprobarse

Evo considera que no debe aprobarse la Ley de Censo
La reunión que tuvo Evo Morales con el aka radical del MAS / Fuente ANF

Diputados del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron hoy con el líder de esa fuerza política, Evo Morales, para analizar distintos temas; entre los más destacados estuvo el debate de la ley del Censo en la Cámara Baja, respecto a eso, el exmandatario recomendó a los asambleístas no aprobarla porque sería desautorizar la palabra del Presidente Luis Arce.

Morales se refirió más al respecto mediante su cuenta de Twitter.

“Reiteramos nuestra exhortación a diputados y senadores a hacer respetar la palabra y autoridad constitucional del hermano Presidente Luis Arce. No es posible que coincidan con la derecha para aprobar una ley del Censo, pese a que ya existe un Decreto Supremo firmado por el Presidente”, escribió.

Más temprano, en el municipio cochabambino de Villa Tunari el exmandatario tuvo un encuentro donde solo participaron los parlamentarios del bloque “evista”, entre ellos: Gualberto Arispe, Bertha Acarapi, Gladys Quispe, Danny Rojas y Héctor Arce.

Al respecto, el diputado Daniel Rojas confirmó a la Agencia de Noticias Fides que en ese encuentro se analizó el tema del Censo y el debate de una norma en la Cámara de Diputados, sin embargo, indicó que el exmandatario no dio ningún lineamiento que indicara su rechazo o aprobación.

“Hemos tratado ese tema en la reunión y los colegas diputados indicaron que no es correcto que sea elevado a rango de ley a capricho de algunos parlamentarios de Santa Cruz. De ninguna manera, no hay ningún lineamiento, no nos dijo que apoyemos o no apoyemos. Solo se hizo un análisis del tema y los colegas diputados han expuesto sus observaciones”, explicó.

En otra publicación, el exmandatario manifestó que aprobar la norma es un golpe moral del Legislativo al Ejecutivo. Además, recordó que la asignación de escaños le corresponde al Órgano Electoral y, por lo tanto, advirtió que si se da luz verde a una norma que signifique la perdida de curules generará cuestionamientos en sus regiones.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930