Bolivia Elecciones Noticias Política

Partido Socialista considera la posibilidad de que Arce sea su candidato para 2025

El dirigente del PS-1 por el occidente afirmó que se analizará la candidatura de Arce / Archivo / ABI

La posibilidad de que el Presidente, Luis Arce, sea candidato a la Presidencia del Partido Socialista – 1, fue considerada por sus miembros. PS-1 aún no tiene personería jurídica; sin embargo ya efectuan los trámites correspondientes.

El dirigente del PS-1 por el occidente, Rimmy Gonzales, detalló que para los próximos comicios están tramitando los documentos requeridos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE); con el propósito de ser una nueva alternativa política.

“Si la coyuntura política lo va a permitir, finalmente tomar una decisión, en una reelección del compañero (Luis) Arce Catacora, con seguridad, el partido lo analizará, lo verá y, obviamente, tiene que decidirse en una instancia orgánica”, aseveró en contacto con la red Erbol.

Gonzales señaló que se consideró a Arce como militante del PS-1 desde su formación en la universidad y por seguir la visión del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, pese a que ahora forme parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Reestructuración política

El líder político resaltó que en la actualidad, el PS-1 efectúa una reestructuración política y de las comisiones que lo integran.

“Ya estamos a puertas de presentar nuestra personería jurídica, porque hay que cumplir algunos requisitos del TSE, sin embargo, la opción siempre ha sido esa, de tener de una vez nuestra personería y bueno, ya empezar a trabajar en eso a nivel nacional y de manera orgánica”, subrayó.

Explicó que considerar al mandatario como posible candidato no va en la línea de aprovechar la división interna del MAS; lamentando esa situación en medio de los conflictos por la realización del Censo.

Ante la situación, instó a que el MAS pueda dejar las pugnas internas y en la misma Asamblea Legislativa Plurinacional.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930