Bolivia Estado Noticias

Diputada del MAS insta a cocaleros de Los Yungas a evitar conflictos

Diputada del MAS, Gladys Quispe / LA PATRIA

Afirmando que no es momento de generar más conflictos en el país, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe, instó este viernes a los cocaleros de Los Yungas a llegar a una pacificación.

La legisladora resaltó que todo boliviano tiene derecho a manifestarse o a pedir diferentes reivindicaciones, señalando que Los Yungas al igual que todo el territorio nacional, demanda trabajo, mejoras en la economía de toda familia.

Respecto a los detenidos en el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), sostuvo que la situación no está en manos del nivel central, siendo más un tema judicial; sin embargo, ponderó que de acuerdo a la ley, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Recalcó que no es momento para generar conflicto en el país, pidiendo reflexionar a los movilizados; además instó a las autoridades que atiendan las demandas de los ciudadanos.

“A las autoridades decirles que no hagan oídos sordos a todos estos temas, no solo a lo de Los Yungas, a nivel nacional, no podemos en estos momentos querer que se conflictúe el país, queremos trabajar y allanar una salida porque dentro de las demandas de Los Yungas está el Censo”, manifestó.

Realización del Censo

Por otro lado, aseveró que el Censo Nacional de Población y Vivienda es un derecho que está en la Constitución Política del Estado y que según su criterio, el nivel central ya atendió la demanda con el Decreto Supremo que establece que la Encuesta se efectuará el 23 de marzo de 2024.

“No corresponde creo yo seguir convulsionando (…) llamamos a reflexionar a los compañeros y al nivel central a escuchar las diferentes demandas que tienen a nivel nacional”, sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930