Bolivia Estado General Judicial Opinión política Política

Fiscalía de Chuquisaca acepta denuncia contra Camacho y Calvo

Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho / RR.SS.
Los presuntos delitos están referidos a discriminación, racismo, atribuirse derechos del pueblo y atentado contra altas autoridades de Estado.

La abogada del comité impulsor del juicio, Verónica Huanca, informó este viernes que la denuncia presentada contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los enfrentamientos suscitados en medio del paro indefinido, en el Plan 3.000, fue aceptada por la Fiscalía de Chuquisaca .

La jurista informó que la denuncia fue remitida a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para que abra caso contra las dos personas, considerando que ambos son líderes del paro departamental que derivó violentos choques.

Señaló que la denuncia se basa en los hechos producidos entre miércoles y jueves de esta semana, cuando los grupos opuestos se enfrentaron en el mercado del Plan 3.000.

Huanca dijo que los presuntos delitos están referidos a discriminación, racismo, atribuirse derechos del pueblo y atentado contra altas autoridades de Estado.

Asimismo, indicó que se observaron enfrentamientos entre ciudadanos movilizados pidiendo se levante el paro y miembros del grupo paramilitar Unión Juvenil Cruceñista, según declaró la abogada.

Reveló que cuando se produjeron los hechos de violencia, la Policía abandonó el lugar del conflicto y la pugna se registró en el mercado de Las Flores del Plan 3.000, seguido de actos de saqueo a tiendas.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930