Bolivia Censo Economía y Finanzas Estado Negocios Noticias Noticias

Viceministro: Reprogramación de deudas con bancos es de alcance nacional

Imagen referencial de entidades bancarias / MIN DE ECONOMÍA
Según estimaciones del Gobierno, la actividad económica del departamento y del país se vio afectada en aproximadamente 36 millones de dólares por día.

El viceministro de la Micro y Mediana Empresa, Nelson Aruquipa, aclaró este jueves que la reprogramación del pago por el paro en Santa Cruz es de alcance nacional e indicó que la población puede justificar el retraso de sus cuotas en sus entidades financieras.

“La autoridad de supervisión y fiscalización del sistema financiero ha sacado un comunicado, una resolución, frente a la cual abre la posibilidad que cada prestatario que se haya visto afectado por el paro en Santa Cruz, pueda renegociar algunas condiciones de sus préstamos”, dijo.

Señaló que ese es un apoyo que el Gobierno está dando y que la disposición tiene alcance nacional.

Santa Cruz lleva 27 días de paro indefinido como medida de presión, para que el Gobierno garantice, mediante ley, que los resultados finales del Censo de Población y Vivienda se entregarán al Tribunal Supremo Electoral con el tiempo suficiente para que se apliquen en las elecciones generales del 2025 para la redistribución de escaños parlamentarios.

Según estimaciones del Gobierno, la actividad económica del departamento y del país se vio afectada en aproximadamente 36 millones de dólares por día.

“Obviamente que son los productores de Santa Cruz los que más se van a acudir a esa emergencia”, destacó Aruquipa antes de informar que su despacho está socializando la reprogramación de deudas con los micro y pequeños productores de todo el país.

Por otro lado, la semana pasada la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero instruyó a las entidades financieras del país a atender y analizar las solicitudes de reprogramación de aquellos prestatarios de sectores que hubieran sido afectados.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930