Bolivia Deportes Economía Estado Fútbol Noticias

Loza niega lavado de dinero en transferencia del equipo de fútbol Palmaflor

Evo Morales asumirá la presidencia de Palmaflor en la Liga / RR.SS.
El legislador de Chapare lamentó que algunos sectores y medios de comunicación hayan malinterpretado la transferencia.

El traspaso del equipo profesional de fútbol, Club Atlético Palmaflor de Vinto a las seis federaciones productoras de coca del Trópico de Cochabamba, no fue venta sino una transferencia gratuita, aclaró el senador Leonardo Loza, quien negó el lavado de dinero y anunció que el equipo se autofinanciará con el aporte de uno a dos bolivianos mensuales por cada productor de coca.

Señaló que hace varios meses los actuales directivos buscaron a los dirigentes del Trópico para la entrega del equipo de fútbol, por los altos costos que significa mantener un club en la liga profesional.

Anunció que, una vez se concrete la transferencia, se denominará Club Atlético Palmaflor del Trópico de Cochabamba y representará a esa región el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El legislador de Chapare lamentó que algunos sectores y medios de comunicación hayan malinterpretado la transferencia, afirmando que fue una venta o una compra millonaria, según informó Erbol.

Asimismo, aclaró que los dueños del equipo, unos empresarios auríferos de la provincia Inquisivi de La Paz, de manera desinteresada transfirió el club a la región del Trópico.

Reveló que el exmandatario Evo Morales asumirá la presidencia del club y gestionará el cambio de nombre del equipo para que pueda participar en la Asociación de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol.

Loza dijo que buscarán director técnico para que se haga cargo del club y será autofinanciado por las seis federaciones del Trópico y los ingresos que transfiere la Federación.

“Con el pasar del tiempo queremos tener un equipo y jugar torneos nacionales e internacionales y buscaremos estar en los primeros lugares”, manifestó a los medios de comunicación.

HISTORIA DEL EQUIPO

De acuerdo al historial del equipo, el club fue fundado el 10 de septiembre de 2008 con el nombre de Club Municipal Vinto y participó en la Asociación de Fútbol Cochabamba.

Debido a problemas económicos fue vendido en 2017 a un grupo de empresarios.

En 2019 ganó la Copa Simón Bolívar de la Asociación de Fútbol y desde entonces juega en el futbol profesional, habiendo participado en la Copa Sudamericana.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930