Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Seguridad

Gobierno advierte que estafan ofreciendo empleos en el Ministerio de Trabajo

El viceministro de Trabajo denunciando que personas inescrupulosas ofrecen empleos / PEDRO LUNA
El Viceministro lamentó que estos malhechores utilicen el nombre del titular de esta cartera de estado para engañar a la población que necesita trabajar.

A través de un pronunciamiento, el viceministro de Trabajo, Víctor Quispe, informó este jueves que al menos diez personas fueron estafadas con la promesa de un empleo en el Ministerio de Trabajo.

“Estamos hablado de más de diez personas que habrían sido estafadas o que mínimamente les llamaron para estafarlas”, indicó la autoridad.

El Viceministro lamentó que estos malhechores utilicen el nombre del titular de esta cartera de estado para engañar a la población que necesita trabajar.

Señaló que el modo de operar de estas personas estafadoras es el siguiente: se comunican con sus víctimas a través de llamadas telefónicas.

Mediante este contacto, los inescrupulosos las convencen de realizar depósitos de montos económicos en una cuenta bancaria a cambio de un cargo en el Ministerio de Trabajo.

“Hay personas inescrupulosas que están tomando el nombre del viceministerio y de mi persona, para poder sonsacar dineros estafando a las personas”, manifestó.

Quispe exhortó a la población a no caer en el engaño, ya que la institución instruye a su personal a no realizar ninguna actividad de este tipo.

“Entonces nosotros queremos advertir a la población de que este viceministerio no pide ningún tipo de dinero, no está ofreciendo puestos de trabajo”, dijo.

PERSONA EN LA MIRA

El Viceministro de esta entidad pública indicó a los medios de comunicación que ya se tiene identificada a una persona relacionada con el ilícito, por lo que desde el Ministerio Público se realizan las investigaciones.

“La Fiscalía ya tiene los elementos necesarios para citarlos y aprehenderlos”, aseguró.

Asimismo, dio a conocer que también se tienen informes del Banco Unión, pues la cuenta que uno de los malhechores utilizó pertenecía a esta entidad financiera.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930