Bolivia Estado General Noticias Política

Dirección del MAS denuncia que el SIN busca involucrar a Morales en un caso de deuda

El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, en una jornada pasada / RR.SS.
La Dirección de este partido político instó al Presidente del SIN que deje de amedrentar y amenazar con la destitución de sus compañeros.

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este jueves, que el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, ordenó involucrar al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, en un caso de deuda impositiva solo para perjudicar su imagen.

“Rechazamos que una autoridad encargada de investigar la evasión de impuestos en paraísos fiscales y sectores empresariales vinculados al golpismo, use el cargo para perseguir a nuestra dirigencia nacional y congraciarse con los operadores del Plan Negro”, señala el comunicado.

Asimismo, la Dirección de este partido político instó al Presidente del SIN que deje de amedrentar y amenazar con la destitución de sus compañeros.

“Pedimos públicamente que el señor Cazón deje de amedrentar y amenazar con la destitución a compañeras y compañeros, que por ética y dignidad profesional, se niegan a ser utilizados en esta guerra sucia”, se lee en el documento.

Indicó que se tomará acciones contra quienes ejerzan acoso político y persecución en esa y otras dependencias del Estado en contra de sus militantes, a los que persiguen por ser “evistas”.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930