Bolivia Noticias

Evo llama traidores a los renovadores del MAS luego de acusación contra Arce y Choquehuanca

Evo llama traidores a los renovadores del MAS luego de acusación contra Arce y Choquehuanca
Legisladores del MAS del ala dura en el informe de gestión del Presidente Luis Arce / CÁMARA DE DIPUTADOS

Un día después de que el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, habló de traición y acusó al Presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de buscar una sigla diferente a la del partido azul para postular a las elecciones del 2025, este jueves el líder del partido azul, Evo Morales, compartió otro mensaje confirmando las disputas internas y volvió a usar el término de traidores.

La reacción del líder nacional del partido oficialista se da luego que en la jornada precedente se conociera la composición de los presidentes de las comisiones en la Cámara de Diputados para el periodo legislativo 2022-2023.

“La renovación había sido eliminar la personería jurídica del MAS y renovar con otra sigla. Este caso nos ha demostrado que Choquehuanca y nuestro hermano presidente están queriendo postular con otra sigla, con la sigla PS-1”, manifestó García el miércoles reciente.

Asimismo, en el mensaje que este jueves Morales compartió en las redes, no hace alusión directa al Presidente o al vicepresidente; sin embargo, habla de un alejamiento en el MAS.

“Abandonaron las luchas históricas de nuestro pueblo y mártires de la Revolución Democrática Cultural que ofrendaron sus vidas por la Nacionalización de RRNN y la refundación de Bolivia. Traicionaron al MAS-IPSP, se sometieron a la derecha golpista”, señal aparte del mensaje, según reporte de la ANF.

Los conflictos en el MAS son más evidentes desde que se decidió que la Cámara de Diputados, sea presidida por el diputado Jerges Mercado, en lugar del legislador cochabambino Gualberto Arispe, este último cercano a Evo Morales.

El MAS ocupa la presidencia de nueve de las 12 comisiones, en ninguna se ve presidir a algún diputado referente del bloque afín a Evo Morales. La pugna por estos espacios se advirtió la semana anterior, porque las comisiones tienen un presupuesto para que los diputados contraten a gente de su confianza.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930