Interés regional Judicial Oruro Seguridad Sociales

Senasag identifica 14 empresas que operan sin registro sanitario

El registro sanitario es indispensable para los productos de consumo en Bolivia /economy.com.bo
El registro sanitario es el aval que emite Senasag a todas las empresas del rubro alimenticio para producir, fraccionar, envasar, almacenar, productos para su distribución.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) identificó en el departamento de Oruro al menos 14 empresas que están elaborando productos sin registro sanitario, muchas de ellas dedicadas a la producción de alimento balanceado y sal.

El registro sanitario es el aval que emite Senasag a todas las empresas del rubro alimenticio para producir, fraccionar, envasar, almacenar, productos para su distribución.

«Hasta la fecha hemos podido identificar alrededor de 14 empresas no solamente en lo que elaboran los productos de fin de año, sino también estamos hablando de empresas industriales y semi industriales, se han hecho notificaciones correspondientes para que puedan regularizar y así brindar un producto con registro que cumpla las condiciones sanitarias», apuntó el jefe departamental de Senasag, Edson Challapa.

En su mayoría estas empresas están dedicadas al rubro del alimento balanceado, y a la transformación de la sal.

FIN DE AÑO

Se acerca fin de año y muchas empresas empezarán a producir derivados comestibles para expenderlos, es por ello que Senasag hizo la invitación a todas las que no cuenten con registro sanitario para evitar posibles sanciones y hasta decomisos.

«Por fin de año van a elaborar diferentes productos por eso estamos llegando a concienciar y socializar no solamente de esos que se producen aquí, sino de algunos productos que han podido entrar de forma ilegal a nuestro país», añadió.

Challapa explicó que el trámite del registro sanitario es ágil y sirve para garantizar la salud de la población.

DECOMISOS

Senasag en todo este tiempo hizo una serie de decomisos de productos que están ingresando sin registro sanitario y de forma ilegal al país, siendo los más recurrentes: la cerveza, harina y aceite, cuyo origen es Argentina.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930