Bolivia Estado General Noticias Opinión política Política

MAS a Arce: Que culmine su gestión y tiene derecho a irse con cualquier otro partido

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, junto a otros dirigentes / ANF
El diputado oficialista, Héctor Arce, alertó hace algunas semanas que, en varios actos públicos, especialmente en Tarija, se vetó la bandera azul para reemplazarla por la del PS1.

El Presidente, Luis Arce, fue elegido gracias al MAS y se debe al partido, sin embargo, cuando termine su gestión al mando del Gobierno tiene la libertad de irse con cualquier otro partido, sentenció el vicepresidente del Movimiento al Socialismo, Gerardo García, al cuestionar que el mandatario habría prohibido el uso de las banderas azules.

Indicó que el mandatario debería respetar las banderas azules porque obtuvo su cargo gracias a ellas.

“Nos extraña que el Presidente (Luis Arce) esté haciendo campaña diciendo que ya no más banderas azules, si él entró por las banderas azules, por el Instrumento Político y tiene que respetar hasta que concluya su gestión”, declaró García.

El dirigente político realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en La Paz en compañía del líder del MAS, Evo Morales, quienes se reunieron en esta jornada con los asambleístas departamentales para coordinar temas del Censo de Población y Vivienda.

Asimismo, señaló que una vez concluido su mandato, el mandatario tendrá derecho a irse con el partido político que quiera, pero que ahora debe responder al Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos.

También arremetió contra el vicepresidente David Choquehuanca, de quien consideró que está actuando al mismo estilo que el exministro de Jeanine Áñez, Víctor Hugo Cárdenas.

Lo acusó directamente de traicionar al pueblo aimara y de querer crear un nuevo partido.

“La renovación había sido eliminar la personería jurídica del MAS y renovar con otra sigla”, cuestionó.

No es la primera vez que acusan a Arce y Choquehuanca de prohibir el uso de la bandera del MAS.

El diputado oficialista, Héctor Arce, alertó hace algunas semanas que, en varios actos públicos, especialmente en Tarija, se vetó la bandera azul para reemplazarla por la del PS1.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930